4 Claves para que los Contact Center enfrenten contingencia por Coronavirus:

Publicado por Marianella Bertolotto el

Clave N°1: Teletrabajo.

Quedarse en el hogar en la medida que se pueda es fundamental para controlar la pandemia y evitar que el número de enfermos se salga de control. Si bien las empresas debemos ser conscientes en eso, también es cierto que para que el impacto en la economía y en los ingresos de cada persona sea menor, el funcionamiento de las empresas debe en lo posible continuar. Es por esto qué una modalidad de teletrabajo puede en gran medida ayudar a cumplir con estos dos objetivos.

Clave N°2: Plataforma 100% Internet.

La plataforma de contactabilidad elegida debe ser capaz de entregar a los agentes la capacidad de realizar su trabajo desde sus hogares sin alterar su gestión y resultados. También debe tener la capacidad de entregar al supervisor las herramientas de por lo menos monitoreo en línea y reportes necesarios para las distintas áreas gerenciales.

Clave N°3: Conoce a tu equipo y entrega flexibilidad horaria.

Es importante entregar flexibilidad horaria e incluso disminuir tiempos de trabajo para quienes lo requieran. Si queremos que el Contact Center funcione correctamente con una modalidad Home Office, es importante considerar que independiente de que se les entregue las facilidades de trabajar desde sus casas, algunas personas estarán asumiendo responsabilidades y roles que disminuyen la disponibilidad de tiempo, como por ejemplo cuidado y educación de los niños, labores domésticas, cuidados de adultos mayores, etc. Por lo mismo, es importante darse el tiempo de conocer cada realidad y ajustar las responsabilidades laborales.

Clave N°4: Deporte.

Los agentes se encuentran gran parte del día frente a sus computadores y desarrollar actividad física se hace indispensable para poder manejar el estrés. Es importante que los agentes y supervisores tomen conciencia que quedarse en sus hogares no es sinónimo de disminuir actividad física y las empresas debemos ser responsables en comunicarlo. Quizás sea una buena idea organizarse y hacer clases de acondicionamiento físico o yoga en forma virtual, en horario de trabajo y en la cual se tengan todos los trabajadores que conectar. Así también, colaboramos como empresa en mantener la salud mental del equipo, que indudablemente se verá afectada en condiciones de encierro.

Te queremos contar que en NewGO hemos diseñado un plan de apoyo para que en tu empresa sea posible el Teletrabajo en horas!!

¿En qué te podemos ayudar?:

  • Plataforma de contactabilidad inbound/outbound 100% sobre Internet para que tus agentes y supervisores trabajen desde sus casas.
  • Completa capacitación virtual para tus supervisores y agentes.
  • Agentes virtuales para servicio al cliente, cobranza, ventas y telemarketing.
  • Automatización de procesos.
  • Supervisión y monitoreo en línea y en una misma plataforma. Incluso permite al supervisor interactuar con agentes de forma remota e intervenir en las interacciones agente-cliente.

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