¿Por qué el Software de centro de llamadas virtual es la elección correcta?

Publicado por Marianella Bertolotto el

Los centros de llamadas virtuales son imprescindibles en la industria CX actual. Muchas empresas, desde grandes empresas hasta nuevas empresas, están cambiando a una configuración virtual. El software del centro de llamadas , que alguna vez estuvo basado en grandes instalaciones en las instalaciones, ahora está migrando a la nube. Pero, ¿por qué tantas empresas optan por cambiar a una configuración virtual? ¿Qué hace que un centro de llamadas virtual sea la opción correcta en comparación con una configuración en las instalaciones? En este blog, exploramos las razones por las que la configuración de un centro de llamadas virtual es la opción correcta sobre una solución tradicional en las instalaciones.

Continuidad del negocio

Una de las mejores razones por las que el software de centro de llamadas virtual es la elección correcta es la continuidad del negocio. En caso de desastre o emergencia, el software del centro de llamadas virtual puede ayudar a los agentes rápidamente desde la oficina en casa, lo que permite que las operaciones del centro de llamadas continúen incluso cuando las instalaciones en el sitio cierran. La pandemia de salud mundial COVID-19 destaca esto, con muchos gobiernos y funcionarios de salud de todo el mundo instituyendo cierres para frenar la propagación del virus y mantener a las comunidades saludables. A través de un centro de llamadas remoto, muchas empresas pudieron continuar brindando un excelente servicio al cliente sin perder el ritmo. El software de centro de llamadas virtual permite que los agentes se trasladen a home office sin problemas y sin esfuerzo, al mismo tiempo que permite que los agentes sean tan productivos como lo eran en la oficina. Incluso cuando la pandemia de salud COVID-19 termine en el futuro, el software del centro de llamadas remoto permite que su negocio continúe funcionando en situaciones de emergencia futuras, como desastres naturales.

Más funcionalidad, menor costo        

La configuración de un centro de llamadas virtual también reduce los gastos generales y el personal de TI. Al basar el software del centro de llamadas en centros de datos en la nube, desaparece la necesidad de profesionales de TI en el personal y los costos de mantenimiento de hardware y software. Un centro de llamadas virtual hará que sus operaciones de CX sean más económicas y eficientes.

Con una solución tradicional en las instalaciones, las empresas a menudo tenían que actualizar el hardware y el software por su cuenta, lo que encarecía mucho la actualización de la tecnología. Los nuevos canales emergentes debían atornillarse a los sistemas existentes, lo que hacía que el sistema fuera complejo e inconexo. Alojar el software y el hardware también conllevaba gastos generales, como electricidad y espacio. Finalmente, las empresas debían tener un personal de TI en el sitio para garantizar que todo funcionara sin problemas en su centro de contacto. Estos costos combinados a menudo hicieron que tener la última tecnología CX fuera costoso y prohibió a las empresas más pequeñas acceder a tecnología avanzada, como nuevos canales de interacción y capacidades de inteligencia artificial.

Con una solución virtual, las empresas más pequeñas pueden acceder a las últimas herramientas y dispositivos para garantizar que su servicio al cliente sea de primera y moderno. Para las grandes empresas y empresas, una solución virtual reduce los costos de manera significativa. Una solución virtual significa que los negocios y las empresas ya no necesitan dedicar parte de su presupuesto a TI dedicada, mantenimiento de hardware y software y costos generales. Con una combinación de funcionalidad ilimitada y costos reducidos, una solución virtual siempre será la elección correcta desde un punto de vista económico.

Acceso rápido a la última tecnología            

Una solución virtual, basada en la nube , significa que las actualizaciones son rápidas y fáciles. Con una solución local tradicional, adoptar una nueva tecnología significa tener que comprar e instalar nuevo hardware y software. Debido a la naturaleza estática de una solución local, las nuevas tecnologías y canales de comunicación a menudo se incorporan a las soluciones existentes, lo que genera una experiencia inconexa y un sistema casi inmanejable.

Con una solución virtual, su empresa puede obtener acceso a lo último en tecnología CX con solo una conexión a Internet. Dado que las soluciones virtuales a menudo se basan en redes grandes y confiables, como Amazon Web Services, se puede acceder a la última tecnología de manera instantánea y confiable. Se pueden agregar nuevas tecnologías y canales de interacción sin problemas, lo que lleva a una experiencia unificada y fluida tanto para el agente como para el cliente cuando se utilizan nuevas tecnologías y canales digitales.

Flexibilidad ilimitada    

Por último, pero no menos importante, una solución virtual proporciona una flexibilidad casi ilimitada para su centro de contacto. Una solución virtual, ya que se basa en un proveedor de nube masivo, puede ampliarse o reducirse según el tamaño de su centro de contacto. Esto es perfecto para empresas con necesidades estacionales. Para temporadas de vacaciones o temporadas altas, las empresas pueden aumentar el número de asientos instantáneamente y adaptarse al aumento de la demanda. Cuando finaliza la temporada alta, las empresas pueden volver a reducir el número de asientos. Todo esto es perfecto en una solución virtual, donde las empresas pueden aumentar y disminuir los asientos a pedido.

Solución virtual de Bright Pattern

El centro de contacto en la nube de Bright Pattern es la solución para las empresas que desean cambiarse a un centro de llamadas virtual. El software de centro de llamadas virtual de Bright Pattern proporciona la última tecnología sin complicaciones, impulsando sus operaciones de CX y asegurando experiencias de alta calidad en cada interacción. Utilizando IA , omnicanal y tecnología de control de calidad, Bright Pattern es una de las soluciones virtuales más avanzadas del mercado.

NewGO es representante de Bright Pattern en América Latina y tenemos la experiencia para realizar una implementación ordenada, transparente y rápida, junto con entregar soluciones innovadoras utilizando las mejores prácticas para cada industria. 

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Esta publicación de blog fue proporcionada por Bright Pattern. El autor es Nick Deininger, arquitecto de soluciones globales, Ingeniero de soluciones, gurú de la nube y entusiasta de Bitcoin.